Las autoridades municipales acordaron este miércoles retomar la realización de matrimonios a partir del 9 de nueve de octubre.

Foto ilustrativa

Por Mirna Alvarado

El concejal Roberto Chang dio a conocer que antes de la emergencia sanitaria, se habían calendarizado varios matrimonios sin embargo estos fueron suspendidos.

El funcionario refirió que tras el levantamiento de las restricciones gubernamentales, estas actividades se deben retomar, aclaró que tanto los contrayentes como sus invitados deben acatar los protocolos de bioseguridad.

“Los matrimonios se celebrarán de 14 a 16 horas, debido a que el virus aun persiste en el ambiente”, manifestó.

Además solo se permitirá el ingreso de la pareja y de 10 personas más, antes de ingresar al salón de Honor se les tomar la temperatura corporal, deberán aplicarse antibacterial, usar correctamente la mascarilla.

Chang resaltó que cada matrimonio tendrá una duración de 30 minutos y 20 para desalojar el salón, antes y después de cada casamiento se desinfectará el salón, en cada jornada se celebrarán cuatro ceremonias.

Una pareja se deja fotografiar frente el teatro municipal Foto de Archivo

De acuerdo con el entrevistado, las parejas que hayan planificado sus bodas en los siguientes meses deben comunicarse a la municipalidad para establecer sus turnos, Chang añadió que la población debe ser consciente de que el virus no se ha ido, razón por la cual todo tipo de actividades debe realizarse con toda responsabilidad.

“Reiteramos se debe mantener el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, lavarse las manos, evitar las aglomeraciones, y acudir de inmediato al médico en caso de tener síntomas de algún catarro o gripe, y con ello evitar la covid-19, no podemos arriesgarnos y arriesgar a los demás”, resaltó.