En este nuevo espacio se podrán atender a 29 pacientes positivos a covid-19 que requieran cuidados intensivos o intermedios.

En semanas anteriores, congresistas visitaron los avances de este proyecto. Foto Archivo

Por José Racancoj
En un 70 por ciento avanzan los trabajos para habilitar, lo que antiguamente fue el Comedor Solidario, como un nuevo espacio para atender a pacientes con coronavirus en el Hospital Regional de Occidente (HRO).

“Ya tenemos instalado el oxígeno, estamos terminando con el cielo falso, las habitaciones y las ventanas. Hemos tenido algunas dificultades con las acometidas, pues se tenía energía eléctrica para un comedor, pero nosotros necesitamos más potencia”, comentó Giovanni Ortega, director del centro asistencial.

Se estima que este espacio, que será el tercero para para pacientes covid-19 en el HRO y que tendrá capacidad para 29 camas, sea habilitado en 20 días.

Hasta el momento, la readecuación de este antiguo comedor, ha requerido una inversión de Q1.5 millones. Aún se está a la espera de la llegada e instalación de plantas eléctricas y transformadores, que son de vital importancia por si el servicio eléctrico falla.