En el Hospital Regional de Occidente desde que inició la emergencia sanitaria hasta finales de septiembre se han atendido más de 2 mil pacientes positivos de covid-19.

Personal del Hospital Regional de Occidente acompaña al sexto paciente recuperado de covid-19.

Por Mirna Alvarado

El director del HRO Giovanni Ortega, dio a conocer que se han contabilizado 2 mil 339 pacientes contagiados del nuevo coronavirus covid-19 quienes han sido atendidos en el área de covid de ese centro hospitalario.

Ortega señaló que más de 600 fueron remitidos al hospital temporal ubicado en CEFEMERQ, otros fueron enviados al Hospital Regional del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 5, manifestó que un número considerable de personas contagiadas fueron tratadas en sus domicilios.

“Unos 620 pacientes fueron remitidos al hospital temporal de Cefemerq, 13 fueron enviados al Hospital Regional del IGSS en la zona 5 de esta ciudad y el resto de los pacientes fueron enviados a sus hogares”, agregó Ortega.

Aquellos pacientes que fueron enviados a sus casas, se encontraban asintomáticos, otros presentaban síntomas leves, el personal del hospital se dio a la tarea de verificar constante a los pacientes.

En el Hospital Regional de Occidente se atienden pacientes en estado grave o crítico, hasta este sábado se sumó la séptima persona recuperada, “aunque los pacientes covid-19 que han salido de cuidados intensivos, son relativamente pocos, el esfuerzo de nuestro personal se mantiene para que más personas logren superar el virus”, dijo el galeno.

En ese centro hospitalario, se han realizado 16 mil 942 pruebas de covid-19 y los pacientes atendidos pertenecen a departamentos del Occidente del país.

Ortega aseguró que en los próximos días se habilitará el área que se adecuó en el antiguo Comedor Solidario, el cual servirá para atender a mas pacientes debido a que se espera un segundo oleaje de contagios

Sexto paciente recuperado
Personal de ese nosocomio despidió con algarabía al sexto paciente recuperado de la covid-19, se trata de un hombre de 52 años, originario del departamento de San Marcos.