Bomberos Municipales Departamentales junto a Bomberos Voluntarios de la región occidente han iniciado las tareas de búsqueda y rescate de las personas, en San Marcos La Laguna, lugar donde un deslizamiento sepultó varias viviendas.

Socorristas realizan las labores de búsqueda y rescate en San Marcos La Laguna.

Mirna Alvarado/LaPrensaDeOccidente

Al menos ocho viviendas quedaron completamente destruidas a causa de un deslizamiento ocurrido en el barrio número uno de San Marcos La Laguna, Sololá, donde vecinos indican que hay varias personas fallecidas, así como desaparecidos.

El delegado regional de CONRED, Sandino Monzón dio a conocer que hasta las 21:30 horas se confirmaron 4 personas fallecidas, aunque no descartó que la cifra puede aumentar considerando que recién se iniciaban las labores de rescate de parte de las diferentes unidades de los cuerpos de socorro.

Lugareños comentaron que el desprendimiento de una roca de grandes proporciones fue la causa del deslizamiento, por lo que las tareas de búsqueda y rescate se han tornado complicadas, además deben trabajar a oscuras pues el desastre provocó suspensión en el fluido eléctrico.

Los cuerpos de socorro hacen un llamado a la población para que no se acerque al lugar, debido al alto riesgo que corren en el lugar además eso dificulta el trabajo de los rescatistas, de acuerdo con los pobladores la roca se deslizó aproximadamente unos 100 metros adentro.

La Asociación de Lancheros de la localidad dispuso 10 embarcaciones para el traslado de heridos hacia los hospitales locales.

El primero en dar aviso de lo ocurrido fue el alcalde de San Marcos La Laguna y junto a la CONRED continuarán con las labores de búsqueda y rescate, además deberán identificar los daños materiales y cuantificarlos, de esa manera medir el nivel de riesgo de las demás viviendas ubicadas en el sector.