Ataque armado deja como saldo un policía fallecido y otro herido, mientras que las fuerzas de seguridad están tras la pista de los criminales. 

En la comisaría 31 de Escuintla, se realizan honras fúnebres al agente de la Policía Nacional Civil, German de Jesús Esteban Pérez, quien en cumplimiento de su deber fue asesinado anoche a inmediaciones de la antigua ruta al puerto San José.

 

José Racancoj/La Prensa de Occidente 

Dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta atacaron con armas de fuego a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en en el kilómetro 79, antigua ruta al puerto San José, Escuintla. 

Tras el atentado, el agente German de Jesús Esteban Pérez, de 33 años, falleció anoche.  Mientras que su compañero Rafael De León Ixcot fue trasladado a un centro asistencial al resultar herido de bala. Ambos estaban asignados a la subestación 31-34 de Masagua, Escuintla.

La PNC repudió el ataque y se solidarizó con las familias de las víctimas. Además indicó que ya se han iniciado con las investigaciones para ubicar y capturar a los responsables del crimen.

Quién era la víctima mortal
El agente fallecido German de Jesús Esteban Pérez, era residente en aldea Los Riscos, San Pedro Pínula, Jalapa. 

Fue dado de alta en la institución el 1 de diciembre de 2008, por lo que tenía 11 años y 10 meses de servicio. Estaba asignado a la subestación 31-34, de Masagua, Escuintla.