Vicepresidente Castillo pide que los Q122 millones incautados se destinen a combatir la desnutrición

223

La millonaria cantidad de dinero incautada en una residencia de Antigua Guatemala podría estar vinculada a comisiones ilícitas de un funcionario de un gobierno anterior, situación que está bajo investigación.

José Racancoj
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) le asestó un duro golpe a la corrupción al localizar e incautar Q122 millones 351 mil 456.60 en un inmueble ubicado en el condominio Doña Beatriz, ubicado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
El dinero era guardado en 22 maletas, que se encontraban en el cuarto de baño de la residencia.

El procedimiento que permitió el millonario decomiso se realizó en seguimiento a información que recibió la fiscalía sobre almacenamiento de fuertes sumas de dinero en el lugar.
Por lo que se requirió autorización judicial para realizar el operativo que inició el miércoles 14 de octubre y finalizó este día.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, refirió que la fuente que informó de la existencia del dinero, también dijo que el dinero podía ser producto de comisiones ilícitas de un funcionario público de una administración gubernamental anterior a la actual. Aunque no se especificó de quién podría tratarse.

En la residencia allanada, que se encuentra alquilada a nombre de una sociedad mercantil, no se encontró a ninguna persona. Pero sí se determinó que habían dos cámaras instaladas en lámparas y un módem.

El dinero incautado correspondía principalmente a moneda nacional, pero también se localizaron fuertes cantidades de efectivo en dólares y euros.

Vicepresidente: dinero se debe destinar para combatir la desnutrición
A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, dijo que “el dinero incautado hoy por la FECI debe destinarse en su totalidad para atender el problema de desnutrición en el país. “Una normativa específica del Congreso puede aprobarlo y exigir que se maneje con transparencia. Los insto a considerarlo”, refirió.