Verifican denuncia

166

Tras la circulación en redes sociales, un vídeo donde usuarios denuncian que un bus de la ruta Xela 7, viajaba sobrecargado, sin respetar el distanciamiento físico además de cobrar de más, las autoridades municipales iniciaron las averiguaciones para imponer las sanciones respectivas.

Fotografía ilustrativa

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El presidente de la Comisión de Transportes de la municipalidad de Quetzaltenango, Rodrigo Villatoro, manifestó que la denuncia fue trasladada tanto a la dirección de la Policía Municipal de Tránsito como al ente rector, es decir a la Dirección de Área de Salud, para imponer las sanciones respectivas.

En el vídeo se puede escuchar la voz de una pasajera diciendo: “El rebrote va a venir y va a ser peor. Ellos no quieren entender. ”

Además, los usuarios reclamaron que en ese bus les cobraron Q2.50 de pasaje, con la justificación de que los buses transportan solo el 50% de su capacidad, el costo del pasaje autorizado por la municipalidad es de Q1.25.

Vea aquí el vídeo

Este sábado 17 de octubre el Ministerio de Salud actualizó el Semáforo de Covid-19, y la cabecera departamental de Quetzaltenango permanece en alerta roja máxima, lo que significa que los buses deben circular únicamente con el 50% de pasajeros.

Esta no es la primera vez que usuarios del transporte de Xelajú denuncian al transporte por incumplimiento de las medidas de prevención, hace no menos de una semana compartieron una imagen de un bus que viajaba de Mazatenango a la cabecera departamental de Quetzaltenango, en condiciones inadecuadas.

Las autoridades han advertido sobre fuertes sanciones económicas a los pilotos que incumplan con los protocolos establecidos, una de ellas es la suspensión de la ruta.