La víctima fue plagiada este fin de semana y los secuestradores llegaron a exigir hasta Q100 mil para su liberación.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Tras un operativo montado por la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público y el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, este lunes fue liberada una persona de 18 años, quien fue secuestrada durante el fin de semana en La Mesilla, Huehuetenango.

La PNC reportó la captura de Roberto Godínez Mendoza, de 24 años, y Rolando Godínez Sánchez, de 35, por ser los presuntos responsables del secuestro; uno de ellos resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.
A los capturados se les incautó una pistola y celulares con los cuales presuntamente realizaban las llamadas para exigir el pago de la liberación.

Exigían hasta Q100 mil
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la víctima fue secuestrada el 18 de octubre y sus victimarios exigieron a sus familiares Q100 mil para su liberación.

Las autoridades al tener la información iniciaron con las investigaciones y la asesoría a la familia.

Luego de negociaciones con los secuestradores, se acordó un pago de Q6 mil. Tras el seguimiento, las autoridades lograron identificar que la víctima se encontraba en la Finca Paternal, La Mesilla, Huehuetenango donde logran liberarlo alrededor de las 8:20 horas de este lunes.