Tras la tala de árboles en la Calle Rodolfo Robles de Xela, en los próximos días está vía será intervenida como parte de un proyecto que alcanzará los Q6.5 millones.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El proyecto denominado “Mejoramiento de Calle Rodolfo Robles de 20 avenida a 24 avenida, zona 3 de Quetzaltenango”, que será ejecutado por la Municipalidad altense, es la razón por la que se realizó la tala de árboles en estas vías.

Esta obra, que iniciará en los próximos días, contempla intervención en drenajes, alumbrado público, áreas peatonales, ciclovía y la carpeta asfáltica, que será sustituida por adoquín de concreto. Los trabajos, de acuerdo con el comunicador social de la comuna, Marck Juarez, durarán entre cuatro y cinco meses. “El objetivo es mejorar la vialidad”, refirió.

De acuerdo con el portal Guatecompras, el proyecto tendrá un costo de Q6 millones 590 mil, recursos que saldrán de las arcas municipales. Y fue adjudicado a la empresa Construfer, que está a nombre de Fernando Augusto Hernández Coyoy.

Aunque se ejecutará durante la administración municipal actual, el proyecto se viene planificando desde el gobierno de Luis Grijalva. En un informe presentado en agosto de 2019 por la Dirección Municipal de Planificación, se indicaba que el diseño de la obra fue realizada para 20 años, evaluando el tráfico promedio, el crecimiento vehicular y un uso de tránsito pesado.