Por incumplir con alguna de las normas de circulación varios transportistas han sido sancionados de parte de la Policía Municipal de Tránsito, además a otros se les abrió expediente para que la Dirección General de Transportes de Guatemala DGTG proceda con el tipo de castigo.

Foto ilustrativa

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Rodrigo Villatoro presidente de la Comisión de Transportes de la municipalidad de Quetzaltenango, indicó que entre las faltas cometidas por los empresarios del transporte figuran, no contar con antibacterial, sobre cargar los buses y el irrespeto a las rutas establecidas.

El funcionario afirmó que se han recibido varias denuncias, las cuales motivaron que el fin de semana se realizaran operativos sorpresa en diferentes puntos de la ciudad altense, durante la revisión se determinaron varias faltas cometidas no solo por el transporte urbano sino también por el extraurbano.

“A los transportistas extraurbanos además de la sanción de la PMTQ, se le abrió un expediente que será trasladado a la DGTG, para que sean esa dependencia la que determina si amerita incluso la cancelación de la autorización de circulación”, aseguró Villatoro.

Foto ilustrativa

De acuerdo Villatoro la cifra de buses sancionados ha sobre pasado los 50, las multas van desde Q500.00 a Q10 mil.

Villatoro resaltó que el Juzgado de Asuntos Municipales de Transporte, será el encargado de trasladar los expedientes de los transportistas que recaigan en la misma falta, a la Dirección General de Transportes de Guatemala DGTG.

Recibieron capacitaron
La semana pasada la Comisión de Transportes de la comuna altense dio a conocer un total de 236 pilotos urbanos fueron capacitados sobre los protocolos de bioseguridad para la reactivación del servicio urbano, sin embargo todavía falta un 45 por ciento por instruir.