Agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público desarrollaron registros en los centros preventivos para varones de los departamentos de Quetzaltenango y Huehuetenango, el resultado fueron varios cargadores de teléfonos móviles, cuchillos y otro tipo de herramientas.

Un agente policial, levanta la colchoneta de la cama de un reo para verificar que no existan objetos ilegales.

Mirna Alvarado/La Prensa de Occidente

Más de 50 agentes de la Policía Nacional Civil PNC, participaron de la requisa realizada este jueves en el Centro Preventivo para Varones ubicado en la 1 calle entre 10 y 12 avenida de la zona 1 de Quetzaltenango.

La circulación vehicular se vio interrumpida por varias horas debido al movimiento de patrullas, al finalizar las fuerzas de seguridad dieron a conocer la incautación de cargadores de teléfonos celulares de marcas de prestigio, así como armas punzo cortantes ente estas, tijeras, cuchillos, cortaúñas y otros.

Agentes policiales hacen el respectivo registro en los dormitorios de los reos del preventivo de la zona 1 de Quetzaltenango

Según indicaron las fuerzas de seguridad la acción se replicó en el Centro Preventivo del departamento de Huehuetenango, “Como parte de las acciones de seguridad, las requisas se programaron para localizar teléfonos que puedan ser utilizados para extorsionar a la población”, indicó el gobernador Erick Tzún.

El funcionario indicó que se continuará con este tipo de acciones para frenar o controlar los delitos de extorsión que por lo general son coordinadas desde las cárceles, añadió que los objetos encontrados hoy son los que comúnmente se localizan en este tipo de registros.

Tzún pidió a la población que es víctima de extorsión a que presente sus denuncias respectivas.

Estos son algunos de los objetos encontrados durante la requisa