Con un acto protocolario las autoridades municipales presentaron 4 nuevas patrullas que estarán a cargo de la Policía Municipal y la Policía Municipal de Tránsito, el alcalde Juan Fernando López hizo entrega de las llaves a los directores de dichas dependencias.

El alcalde Juan Fernando López entrega las llaves de las patrullas al director del Policía Municipal de Tránsito.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

La adquisición de los vehículos fue publicada en el portal de Guatecompras con el Número de Operaciones (NOG) 13024744, la única empresa oferente fue Canella Sociedad Anónima, las autoridades municipales entregaron dos a cada dependencia.

De acuerdo con Guatecompras las cuatro unidades tuvieron un costo de Q870 mil, las cuelas cuentan con garantía de tres años. “Los vehículos incluyen sirenas de seis tipos de luces, cuatro tipos de sonido y otros detalles”, dijo Javier Erazmo Cabrera representante de la empresa Canella.

Integrantes del Concejo Municipal participan del acto protocolario donde se entregaron las patrullas a las dependencias respectivas (Foto: Munixela)

Cabrera agregó que tres de estos vehículos son modelo 2021, y uno modelo 2020, “Esta compra se hace para eficientar el trabajo de la PMTQ y de la Policía Municipal, se adquirieron con el dinero del pueblo y para servir al pueblo deben ser”, manifestó el alcalde Juan Fernando López.

El funcionario agregó que en la actualidad estas dependencias municipales tienen muchas carencias y en la medida de lo posible se pretende equipar a los agentes, tanto con el equipo de protección respectivo, como las herramientas que necesitan para ejecutar sus labores.

“Nos faltaba adquirir carros para que los agentes acudan a las emergencias y controlen el tránsito”, acotó el alcalde.