La Policía Nacional Civil capturó a dos personas que abusaron sexualmente de una menor, quien fue reportada como desaparecida.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

La víctima menor de 17 años, por quien las autoridades activaron la Alerta Alba-Keneth, fue ubicada y rescatada en una vivienda abandonada ubicada en residenciales Los Pinos, zona 1 de Quetzaltenango.

Los detenidos son Juan Leónidas González Velásquez de 28 años y Walter Leonardo Tucux Reyes de 30 años, quienes fueron trasladados al complejo de tribunales.

De acuerdo con el informe policial, luego de conocer sobre la alerta Alba-keneth los agentes dieron seguimiento a la denuncia presentada por la progenitora, la investigación culminó con la localización de la casa abandonada, un grupo de policías procedió al registro alrededor del inmueble donde escucharon que la víctima pedía auxilio.

Al ingresar encontraron a los dos capturados quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero no lograron su objetivo, la menor fue trasladada a un centro asistencial y se realizó la coordinación con el Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación, para su resguardo.