El Mieduc y Fundación Azteca Guatemala darán continuidad al proyecto Aula Musical Esperanza en Retalhuleu

199

El Ministerio de Educación de Guatemala (Mineduc) y Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de dar continuidad al proyecto Aula Musical Esperanza Azteca Guatemala, dirigido a niños y adolescentes del municipio Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

Redacción/La Prensa de Occidente

La iniciativa surgió hace 6 años como un espacio de aprendizaje extracurricular para que los niños y jóvenes de comunidades vulnerables tengan la oportunidad de desarrollar habilidades de lectura de pentagramas, interpretación de melodías y conocimiento de instrumentos musicales. Como resultado, han conformado una orquesta sinfónica que les ha permitido llevar su talento a la práctica en eventos sociales de alto nivel.

“En Fundación Azteca Guatemala, el brazo social de Grupo Salinas, somos creyentes que una sociedad próspera se forma a través de la generación de oportunidades y capacidades para que las personas puedan mejorar sus condiciones y las de sus comunidades”, indicó Claudio Matus, presidente de Fundación Azteca Guatemala y director General de Grupo Salinas Guatemala.

En la firma se contó con la participación de Claudia Ruiz Casasola de Estrada, ministra de Educación; Héctor Cermeño, viceministro Técnico de Educación; Maribel Rincón, directora General de Fundación Azteca Guatemala, y Claudio Matus, presidente de Fundación Azteca Guatemala y director General de Grupo Salinas Guatemala.