El alcalde de Quetzaltenango entregó un cheque de Q90 mil que servirán para el salario de tres bomberos voluntarios, el cheque corresponde a una promesa realizada por el ex alcalde Luis Grijalva.

El alcalde Juan Fernando López hace entrega del cheque de Q90 mil al director de la Quinta Compañia de Bomberos Voluntarios (foto: Municipalidad)

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

La junta de oficiales de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango, recibieron de manos del alcalde Juan Fernando López el aporte económico que este año aprobó el concejo municipal.

El aporte fue de Q 90 mil, que corresponden a los 9 meses que lleva la nueva administración municipal, resulta que los socorristas a inicios del año solicitaron Q 10 mil mensuales que el concejo municipal anterior había aprobado, “el concejo municipal determinará cuando será la entrega de Q20 mil que corresponden a los últimos meses del año”, refirió el alcalde.

El funcionario resaltó que esperan en una próxima reunión de Concejo Municipal incluir Q120 mil para apoyar a esta institución dentro del presupuesto general de la comuna.

Foto: Municipalidad

Raúl Izas director regional de bomberos voluntarios, manifestó que el aporte servirá para pagar el salario de tres personas de la Quinta Compañía, “esta entrega fue hasta ahora, porque la quinta compañía no tenía activo un comité especifico para manejar los recursos, debido a la emergencia sanitaria”.

Izas agregó que los Q10 mil se dividen en las tres plazas y considerando que el personal no es suficiente para atender a la población quetzalteca, se busca apoyo de otras entidades para habilitar otras plazas, “también se gestionará un terreno municipal para la construcción de otra sede de bomberos porque la ciudad lo necesita”, añadió Izas.