Talento urbano

204

Debido a la emergencia sanitaria mundial, la conmemoración del día de los Santos Difuntos será diferente, por esa razón una joven salcajense decidió utilizar las redes sociales para enviar un emotivo mensaje a la población para no olvidar los familiares fallecidos.

Alejandra Ovalle Barrios de 17 años frente a la Ermita de Salcajá. (foto: Herlindo García)

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Alejandra Ovalle Barrios, es una joven talentosa oriunda del municipio de Salcajá de 17 años, produjo un video clip de la canción RECUERDAME, tema que aparece en la película COCO, con la cual pretende motivar a la población en general a no olvidar a los difuntos, y no bajar la guardia ante la pandemia.

Ovalle Barrios comenzó a cantar a los 5 años, de niña le gustaba imitar a la fallecida cantante Selena Quintanilla, ha participación en Teletón de Salcajá, AYUVI fundación de niños con cáncer, Carita Feliz Macdonals, Elección a Señorita Flor de la feria.

Aquí puede ver el vídeo

“Obtuve el primer lugar en el concurso navideño de la cooperativa Salcajá, he participado en varias elecciones de reinas de mi municipio y otros, también en actividades de las Univerisidades San Carlos de Guatemala, Mesoamericana y Mariano Gálvez”, manifestó.

Además la joven participó de varias actividades de ayuda y bienestar cómo asilos y casas hogares. En comerciales de navidad y canciones políticas. “Uno de mis grandes reconocimientos es el 2do lugar a nivel Nacional del tour Chiky en la Ciudad capital”, manifestó.

“Este año no podremos ir al cementerio a dejar flores para recordar a nuestros familiares y amigos que ya no están, eso me motivo para grabar el video como una manera de sugerirle a la población a que no olvidemos nuestras tradiciones”.