Uno de los pacientes más graves que ha sido tratado en el Hospital Temporal Covid-19 de Quetzaltenango logró vencer a la enfermedad y fue dado de alta.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Se trata de un paciente de 44 años, quien ingresó al centro asistencial temporal, ubicado en Cefemerq, zona 6 de Xela, el pasado 23 de julio.

Tras permanecer 95 días bajo tratamiento, de los cuales 67 estuvo bajo ventilación mecánica invasiva debido a que su caso fue severo por varias semanas, fue dado de alta ayer.

El paciente pertenece al equipo de salud del Hospital de Malacatán, por lo que sus compañeros de labores celebraron que haya vencido la enfermedad.

“Este es un día muy importante para el equipo del Hospital Temporal Covid-19 Quetzaltenango, ya que uno de los pacientes más graves que se han tratado en este nosocomio es egresado”, refirieron autoridades del centro asistencial.

“Él (paciente) representa la esperanza para el personal que atiende los casos de covid”, explicaron médicos durante el egreso.

Familares agradecieron al personal médico por su labor. “Dios no nos abandonó, no lo abandonó a él, y estoy seguro que mi papá tiene un propósito”, dijo un hijo del paciente recuperado.