La plataforma virtual reúne a 36 empresas y organizaciones, quienes promueven y venden diferentes productos a nivel nacional. 

Pablo Pineda, director del Sistema Social de Calidad del Mineco, junto a personal de la Cámara de Comercio filial Quetzaltenango.

José Racancoj 

En Xela, el Ministerio de Economía (Mineco) promueve la Expo Virtual de la Calidad, que fue inaugurada en días recientes. 

Para acceder a esta Expo, se debe ingresar al sitio congresodelacalidad.org, donde se encuentran diversas empresas, pequeñas y medianas, las cuales promueven sus productos y servicios. 

“Las personas pueden hacer sus compras en línea, pueden contactar a las empresas, hacer sus pedidos, comunicarse por Whatsapp, correo o vía telefónica, hay acceso directo de este sitio al de cada empresa”, refirió Pablo Pineda, director del Sistema Social de Calidad del Mineco. 

En este evento participan 36 empresas y organizaciones, algunas de Quetzaltenango, quienes ofrecen productos alimenticios, ornamentales, artesanías, textiles, entre otros. La Expo finalizará el 10 de diciembre. 

“Este es un esfuerzo de país, lo que se pretende es dar a conocer productos o servicios guatemaltecos, principalmente de pequeñas y medianas empresas que están haciendo esfuerzos para comercializar”, refirió Pineda. 

El funcionario refirió que ellos están apoyando con el diseño y la parte virtual de las empresas, lo cual requirió una inversión de Q75 mil, “no obstante hay otros costos adicionales, cubiertos por otros patrocinadores”, añadió.