Este domingo el corredor del equipo Hino-One se corona como el ganador de la Vuelta a Guatemala, luego de la última etapa realizada en el Anillo Periférico de la ciudad Capital.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

La 60 Vuelta Ciclística a Guatemala llegó a su fin este domingo, y dejó el mejor de los recuerdos en medio de la crisis sanitaria ya que el nacional Mardoqueo Vásquez originario de Totonicapan levantó el trofeo de campeón.

El pelotón dio su último recorrido en una etapa que incluyo el circuito en el Anillo Periférico de la Ciudad Capital, con salida y meta en el estadio Erick Barrondo, en la zona 7, para un total de 105 kilómetros.

Vásquez contó que su padre se encuentra en Estados Unidos desde 2003, su madre falleció en 2017, pero eso no le impidió tocar la gloria al haber ganado la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Después de 10 intensos días llenos de emoción y sacrificio, el guatemalteco Mardoqueo Vásquez se llevó la mayor de las satisfacciones.

Fue un trayecto sin mayor dificultad para Mardoqueo, en el que se disputaron las últimas tres metas volantes, al paso de la primera vuelta, sobre el kilómetro 16.5; sobre la tercera, km 51.5 y al cierre de la quinta vuelta, en el km 86.5.

Dedica el triunfo al cielo

El momento más emotivo del evento de premiación fue cuando Mardoqueo Vásquez, tras haber ganado la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, dijo a los medios de comunicación que su esfuerzo y trabajo duro se lo dedicaba a su madre quien falleció en 2017.

“Es una dicha poder decir que he ganado la Vuelta a Guatemala, he trabajado mucho para esto, he sacrificado muchas cosas para lograrlo”, dijo.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros, a mi esposa, a mi hijo, que siempre han estado para apoyarme, sin ellos no lo hubiera logrado”, resaltó Vásquez luego de coronarse como campeón.

“Además quiero agradecerle a alguien muy especial, quien estuvo para apoyarme antes de que partiera con el Creador, mi madre, hubo una época en la que pensé en dejar el ciclismo, pero la partida de mi progenitora fue lo que más fuerzas me dio para conseguir mis objetivos”, apuntó.

Acto seguido Vásquez, dedicó a su mamá en el cielo, el título de la Vuelta Ciclística a Guatemala, “este título es para mi mami, que en paz descanse”, mencionó el campeón.