El Insivumeh prevé que Eta ingrese a Guatemala convertido en depresión tropical. 

José Racancoj/La Prensa de Occidente

Debido a su desplazamiento sobre el territorio nicaragüense, Eta ha dejado de ser un huracán y se ha degradado a tormenta tropical, con vientos de 110 kilómetros por hora, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las bandas nubosas que se desprenden del sistema, indica el Insivumeh, continúan ingresando a Guatemala desde el norte hacia el centro, generando lloviznas y lluvias intermitentes, así como nublados y viento norte acelerado. 

Según los pronósticos, Eta se seguirá debilitando y podría ingresar a Guatemala como depresión tropical, sin embargo, los nublados y las lluvias continuarán siendo abundantes, principalmente en las regiones del norte al centro del país. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó precaución a las personas que se conducen por carretera por posibles derrumbes, también aconsejó mantener lista una mochila de 72 horas, preparar un plan de respuesta y evacuar las viviendas de ser necesario.