Con la colocación de la primera piedra para el mejoramiento de un camino en jurisdicción de la comunidad San José la viña zona 1, se da inicio al segundo proyecto rezagado desde la administración Barrientos Pellecer.

Foto: MuniXela

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Se trata del proyecto de adoquinado en la 27 avenida entre diagonal 11 San José la Viña zona 1, publicado en Guatecompras con el Número de Operaciones (NOG) 12762229 adjudicado a la empresa de Maynor Roderico Gonzáles, cuyo representante legal es el mismo.

Las autoridades de la municipalidad de Quetzaltenango tienen la consigna de ejecutar aquellos proyectos que fueron programados en administraciones pasadas, los cuales por diferentes razones no fueron construidos.

Fotos: MuniXela

El alcalde Juan Fernando López Fuentes, dio a conocer que al igual que este proyecto existen otros que también serán adjudicados en los próximos días, pues ya se cuenta con los perfiles y solo están a la espera de su aprobación final.

Rubelsi de León titular de la Dirección de Planificación Municipal, comentó que el costo del proyecto es de Q998 mil 510.00 se espera que terminar los trabajos en tres meses y medio, específicamente el 16 de febrero de 2021.

Foto: MuniXela

De acuerdo con el portal de Guatecompras los trabajos se desarrollarán en 1,728.80 metros cuadrados, con un área de rodadura de 1,731.45 metros cuadrados y el largo de la obra es de 298.30 metros, la pavimentación incluye la construcción de pozos de absorción, “tendrá llaves de confinamiento transversal, además de túmulos y bordillos, es una obra muy completa”, refirió de León.

“El dinero ya está en la municipalidad, listo para ser desembolsado nosotros vamos a cumplir con los pagos a tiempo, pero queremos que ustedes nos cumplan con la entrega del proyecto en el tiempo establecido”, dijo el alcalde Juan Fernando López.

Foto: Munixela

Representantes del Comité de Vecinos dijeron que han esperado tanto tiempo por tener una mejor infraestructura en su sector y con la colocación de la primera piedra esperan que el proyecto se concluya y sea una realidad.

“Fueron más de diez años de gestión, en la administración pasad nos dijeron que si se haría pero al final no fue así, nos engañaron por mucho tiempo, así que esperamos que ahora se cumpla”, dijo una vecina.

Foto:MuniXela