Las estadísticas que maneja la administración del Cementerio General ubicado en la zona 1 de Quetzaltenango, determinan que julio es uno de los meses con más fallecidos desde que se inicio la emergencia a causa del coronavirus.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Obdulio Morales administrador del Cementerio comentó que el mes pasado (octubre), es el segundo mes con menos inhumaciones por causas asociadas a la covid-19, el primero fue mayo cuando se registraron 6 fallecidos.

“En ese mes (mayo) solo tuvimos 6 inhumaciones, en tanto que en Octubre fueron 14 cadáveres, 13 hombres y una mujer, los cuales fueron dejados en sepulturas particulares”, aseguró Morales.

Según Morales de las 14 personas fallecidas durante el mes pasado 10 fueron inhumados en nichos particulares y cuatro en el área de La Loma, la cual fue destinada para quienes fallecieran a causa del nuevo coronavirus covid-19.

Los números revelan que julio y agosto siguen siendo los meses con más entierros, con 64 y 53 respectivamente. “La mayoría de las defunciones han ocurrido en el Hospital Regional de Occidente”, señaló el administrador.

“Para las primeras semanas de este mes se prepararon 20 espacios en el sector de la Loma, pero estos pueden aumentar, no tengo el dato exacto a la mano de cuantos van pero consideramos que por la utilización de los espacios particulares se pueden utilizar menos espacios”, apuntó