El concejo municipal colocó esta mañana la primera piedra de los trabajos de mejoramiento del sector 3 de la comunidad de Chichiguitan, con lo que suman cuatro proyectos de infraestructura para iniciados en esta semana.

Integrantes del Concejo Municipal durante el acto protocolario de colocación de primera piedra en el sector 3 de Chichiguitan

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Durante el acto protocolario de colocación de primera piedra, el alcalde Juan Fernando López manifestó que junto al concejo municipal se proyecta tener 30 proyectos en ejecución para el próximo mes.

De acuerdo con el portal de Guatecompras los trabajos de mejoramiento de la calle rural del sector 3 del cantón Chichiguitan, (NOG 13177834), tendrá un costo de Q 4 millones 067 mil 805, está a cargo de la empresa CONSTRUCED, cuyo representante legal es José Antonio Cedeño Gerónimo.

“Le estamos pidiendo a los constructores que trabajen con la mayor rapidez posible, para que en menos de 3 meses la población tenga una mejora en su calidad de vida”, manifestó el alcalde.

El jefe edil aseguró que se ha pedido a los constructores que hagan trabajos nocturnos, de esa cuenta cumplan con los tiempos estipulados, para la culminación de los proyectos.

Vista aérea del sector donde se realizará la pavimentación

La comuna altense inició 4 proyectos esta semana y en los próximos días se iniciarán aproximadamente otros 26, la comuna cuneta con el financiamiento de los proyectos, pues se trata de los fondos que no se invirtieron durante la administración del ex alcalde Luis Grijalva.

En 2016 el ex alcalde Grijalva recibió alrededor de Q85 millones para invertirlos en proyectos de infraestructura, en cuatro años la cifra se incrementó a aproximadamente Q270 millones, los cuales deben ser utilizados para la ejecución de obra gris.