Walmart a través de Manos Amigas recauda víveres para afectados por Eta

132

Walmart comunica que a partir del 7 de noviembre activarán “Manos Amigas” el programa de donaciones para emergencias, con el cual se habilitan las tiendas como centros de acopio en distintos puntos del país para recaudar víveres para los guatemaltecos afectados por la depresión tropical Eta.

Redacción / La Prensa de Occidente

La recaudación estará a cargo de tiendas Walmart, Supertiendas Paiz, Maxidespensas y Despensas Familiares, para luego entregar a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, quien se encargará de distribuir y entregar las donaciones en las zonas más afectadas.

Bárbara Viñals,  líder de país de Walmart México y Centroamérica, comentó: “El programa Manos Amigas ha sido habilitado para que las tiendas estén al servicio de la población durante la emergencia causada por la depresión tropical ETA y podamos recaudar alimentos y productos de primera necesidad que serán trasladados a las familias afectadas”.

Los guatemaltecos que deseen apoyar la iniciativa pueden hacer sus donaciones en Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar; donde se contará con áreas señaladas para que puedan realizar su aporte.

Los artículos que tienen más demanda son productos no perecederos (que no requieran de un almacenamiento especial), de limpieza y de higiene personal.  Entre las sugerencias pueden tomar en cuenta: