Juan José López Yat transportaba ayer víveres para las personas afectadas por la depresión tropical Eta, cuando sucedió el accidente.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Esta mañana se confirmó que el piloto aviador Juan José López Yat falleció en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, a donde fue trasladado ayer tras sufrir un percance aéreo.

López viajaba en la avioneta TG-SMT hacia Cobán, Alta Verapaz, uno departamentos más afectados por la depresión tropical Eta, para llevar ayuda humanitaria, sin embargo, la aeronave se desplomó y cayó en la 4a. avenida y 10 calle de la zona 9 de la capital.

Junto a él viajaba Jaime Oswaldo Pacay, trabajador de Aeronáutica Civil, quien falleció en el lugar.

La avioneta TG-SMT, piloteada por Juan José Rómulo López Yat, fue la que se accidentó.

Bomberos Voluntarios y Municipales llegaron al lugar y sofocaron las llamas que se produjeron tras el impacto en tierra. Además, trasladaron a López Yat al IGSS, presentando quemaduras en más del 70 por ciento del cuerpo, y rescataron el cadáver de Pacay.

El presidente Alejandro Giammattei lamentó el deceso de ambas víctimas mortales de este accidente aéreo.

La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino final al aeródromo de Cobán, a donde trasladaba víveres para los damnificados por la depresión tropical Eta, los que habían sido recaudados en la Universidad San Carlos de Guatemala.