Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch y Comité de Emergencia Rotario llevan ayuda a víctimas de Eta

125

Con los esfuerzos y alianzas del Comité de Emergencia Rotario con Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch, La Torre y sus clientes, Aeroclub de Guatemala, Rotarios y los jóvenes de Rotaract, se llevaron dos aviones con víveres a Puerto Barrios; dos helicópteros con víveres a Cobán, un helicóptero con víveres a Morales, Izabal, también un helicóptero con víveres a Los Amates.

Redacción/La Prensa de Occidente

Con el objetivo de apoyar de la manera más pronta posible a las personas afectadas en Los Amates y Morales, Izabal, por el paso de la tormenta tropical Eta, la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch y el Comité de Emergencia Rotario crearon un puente aéreo para llevar víveres, mascarillas y colchones a los cientos de familias que se encuentran albergadas, debido a las inundaciones y riesgo que presentan sus viviendas y poblados.

La Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch donó 3,500 mascarillas, 250 colchones, 480 paquetes de Pasta Ina, 84 latas de frijoles Toledo y varios traslados aéreos para Los Amates y Playitas en Morales Izabal y para Cobán, al Comité de Emergencia Rotario para llevar ayuda a los habitantes de Los Amates y Morales Izabal.

Asimismo, el Comité de Emergencia Rotario entregó una donación de 5 galones de cloro, 15 pastas dentales, 150 cepillos dentales, 9 dispensadores de gel antibacterial, 2 galones de gel antibacterial, 4 galones de jabón líquido, 4 dispensadores de jabón, 17 libras de café, 15 bolsas de leche, 11 bolsas de harina, 60 salsas de tomate, 5 galones de aceite, 32 bolsas de frijol, 20 bolsas de Incaparina, 18 bolsas de avena, 40 libras de arroz, 300 unidades de platos e insumos desechables, 300 pañales desechables, 20 cajas de huevos, 20 paquetes de toallas sanitarias, 6 paquetes de papel toilette, 12 galones de aceite, 50 libras de azúcar y 120 libras de pollo, a las comunidades afectadas de Los Amates.

Esta ayuda fue entregada el día 07 de noviembre a las comunidades afectadas por parte de Club Rotario Los Amates y otros Clubes Rotarios del área.

El domingo 08 de noviembre llegó un helicóptero con víveres a Morales, Izabal, gracias al apoyo de la alianza con La Torre y sus clientes.

La devastación, daños y pérdidas son sumamente grandes por lo cual se hace un llamado a los guatemaltecos para seguir uniendo esfuerzos y brindar sus aportes por medio de los centros de acopio que habilitó el Comité de Emergencia Rotario en alianza con La Torre, Cemaco y PriceSmart, o brindando sus donaciones a través de la cuenta no. 188-006374-6 de Banco Industrial a nombre de Comité de Emergencia Rotario.