Las instalaciones que antes ocupaba el comedor solidario ubicado en la entrada del Hospital Regional de Occidente HRO, servirá para atender a pacientes de covid-19.

Electricistas verifican las conexiones del suministro

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Esta semana iniciaron los trabajos de mantenimiento en el techo y acometidas eléctricas, además de la colocación de un muro perimetral.

Giovanni Ortega director del HRO, informó que debido a la saturación en las áreas habilitadas para atender pacientes con covid-19, por esa razón desde agosto pasado se iniciaron los preparativos para las remodelaciones.

En la actualidad en ese nosocomio se cuenta con 24 camas para atender a pacientes con coronavirus, las cuales están distribuidas en el Intensivo covid-19 y en un área denominada de Transición, ambos espacios han superado el 100 por ciento de su capacidad.

“Esta ampliación contará con alta gama de tecnología en equipo, presión negativa, tomas de oxígeno, entre otros beneficios, que no serán de manera temporal, si no que ampliarán la capacidad de atención del Hospital Regional de Occidente”, refirieron autoridades del hospital.

En este proyecto, participan además de la Unidad de Planificación Estratégica del HRO, mano de obra del hospital y también se contrató personal externo, para avanzar más rápido.

En diciembre del 2010 fue inaugurado el Comedor Solidario en terrenos del HRO, durante el gobierno de Álvaro Colom. En julio de 2017 el Ministerio de Desarrollo desalojó las instalaciones y a principios de marzo de este año las instalaciones fueron entregadas a autoridades del HRO.

De momento las autoridades del Hospital Regional de Occidente no han indicado de cuánto es la inversión que se realiza en esta construcción.