Luego de una reunión entre el alcalde Juan Fernando López y el viceministro de Previsión Social y Empleo, se definió la continuación de la Ventanilla Única de Empleo en Quetzaltenango.

El viceministro de Trabajo junto al alcalde Juan Fernando López presentan el convenio que prolonga el funcionamiento de la Ventanilla Única de Empleo (VUME) Foto/MuniXela

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, desarrollo una visita a varias entidades gubernamentales en ciudad Guatemala, entre estas el Ministerio de Trabajo donde firmó la renovación del convenio que prolonga la Ventanilla Única Municipal de Empleo de Quetzaltenango.

“Esta oficina ha servido de vinculo con la población para acceder a una oportunidad de empleo”, refirió el viceministro.

El funcionario indicó que la VUME forma parte de las políticas de empleo digno del ministerio, agregó que la firma de este convenio permite que más personas puedan no solo acceder a un trabajo sino también a capacitaciones que permitan la orientación e intermediación laboral.

“De aquí en adelante se pretende que las personas que van en busca de la cartelera de empleo, también reciban un entrenamiento básico que les permita hacer hojas de vida más exitosas, además de preparación para una entrevista laboral que deje buenos resultados”, acotó el viceministro.

El convenio que dio vida a la VUME fue firmado por el anterior alcalde Luis Grijalva, su propósito es facilitar a la población la búsqueda de trabajo, además servir de enlace durante las ferias de empleo que se organizan anualmente por diferentes entidades públicas y privadas.