Desconocidos han pintarrajeado las bancas de piedra del Parque Central en los últimos días, la comuna tomará acciones legales.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En uno de los puntos de la sesión de Concejo Municipal de este viernes se abordó el vandalismo que han sufrido las bancas y otros monumentos del Parque Central de Xela y se acordó que se presentarán denuncias ante el Ministerio Público para deducir responsabilidades.

Marck Juárez, comunicador social de la Municipalidad altense, explicó que se solicitará que se verifiquen las cámaras de vigilancia del sector, para saber si hay registros de los hechos.
En caso de que no existan, se buscará la colocación del equipo necesario para el resguardo del patrimonio.

«La Municipalidad repudia estos hechos de vandalismo y actos que afectan el ornato y el patrimonio de la ciudad. Por ello se presentarán las denuncias», refirió el comunicador.

La comuna indicó que se realizarán trabajos de limpieza de los grafitos en las bancas y en el kiosco del Parque, los cuales estarán a cargo de la Escuela Taller de Quetzaltenango.

Además, se solicitará mayor vigilancia a Gobernación Departamental, pues las pintas suelen darse también en otros inmuebles y monumentos del Centro Histórico.