Varias lámparas ubicadas en las principales calles y avenidas de la ciudad de Quetzaltenango recibirán mantenimiento, el proyecto fue adjudicado a la empresa DOVELA.

 

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Los trabajos se ejecutaron este jueves en la avenida las Américas de la zona 3, Marck Juárez portavoz de la comuna dijo que el cambio de luminarias abarcará todas las calles y avenidas de la ciudad incluyendo el Centro Histórico.

Según el portal de Guatecompras el proceso de adjudicación se realizó en octubre de 2019, cuando Luis Grijalva aun era alcalde de la ciudad.

En el concurso participaron dos empresas; Instalaciones Electromecánicas de Guatemala S.A que ofreció el servicio a un costo de 1 millón 992 mil 425, pero el proyecto fue adjudicado a la empresa DOVELA por un costo de 3 millones 458 mil 980.

Puede consultar el proyecto aquí∇

https://www.guatecompras.gt/Concursos/consultaConcurso.aspx?nog=11013907&o=0&lper=2019&lprv=1140417

Dovela ha sido proveedora del estado desde 2010 y el último contrato lo tuvo en diciembre del año pasado con la municipalidad de Santa Cruz del Quiché, tiene sus oficinas en la 14 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango y según el historial de acciones lleva un 5 por ciento de cumplimiento de su contrato.

El portavoz municipal señaló que en el proceso de cambio de luminarias y mantenimiento de la red eléctrica también participa la empresa LEGSA, sin embargo en el portal de Guatecompras no se encontraron datos de la empresa en mención.