Acordonan bancas dañadas, mientras se realiza labor de remozamiento

188

Hoy se colocó cinta alrededor de las bancas del Parque Central de Xela, que fueron pintarrajeadas en días anteriores, mientras que hechos serán certificados al Ministerio Público.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Por orden del Juzgado de Asuntos Municipales, agentes de la Policía Municipal altense acordonaron con cinta alrededor de las bancas y del templete del Parque Central, que la semana pasada fueron dañados por desconocidos que hicieron grafitis.

Tully Jacobs, jueza de Asuntos ediles, explicó que, considerando el reglamento del Centro Histórico y la Ley del Patrimonio Nacional, decidieron tomar estas medidas de protección, mientras la Oficina del Centro Histórico inicia con los trabajos de remozamiento.

Jacobs agregó que paralelamente se certificarán los hechos al Ministerio Público, que deberá trasladarlos a la Fiscalía de delitos contra el Patrimonio, que se encuentra en Antigua Guatemala, y es el órgano encargado de iniciar la persecución penal.

Marck Juárez, comunicador social de la comuna, informó que serán los jóvenes que son parte de la Escuela Taller de Quetzaltenango los encargados del remozamiento de las bancas.

La jueza recordó que estos problemas se han dado en distintos lugares de la ciudad, como puentes, monumentos e incluso en el Palacio de Piedra, mientras que es la segunda vez que ocurre en el Parque a Centroamérica.