Artistas tiene hasta el viernes para recibir aporte gubernamental

117

Con la finalidad de apoyar a los artistas del sur occidente, el Ministerio de Cultura y Deportes, habilitó desde este lunes 16 hasta el viernes 20, el programa ApoyArte, el cual ofrece un aporte único de Q3 mil para cada artista.

Luis Recinos, Director General de las Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Aunque la inscripción de los interesados inicio el pasado lunes, este día Luis Recinos, Director General de las Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes en representación del Ministro Felipe Aguilar, dio a conocer en conferencia de prensa cuales son los requisitos para recibir el aporte del gobierno.

Agregó que con el objetivo de agilizar y servir a más artistas de la región, en el Centro Intercultural de Quetzaltenango se instalo un grupo de personas de dicho ministerio quienes se harán cargo de agilizar los trámites.

“Se ha socializado y explicado los requisitos para que todos los artistas se beneficien del aporte único de Q3 mil quetzales”, refirió Recinos.

El funcionario señaló que en ciudad capital el programa lleva registrados alrededor de unos 234 artistas y se espera llegar a 5 mil beneficiarios, “en Quetzaltenango hemos visto bastante afluencia de interesados, pero aun no tenemos una cifra exacta, esperamos que más colegas artistas puedan acudir y recibir el apoyo”, aseguró.

Personal del Ministerio de Cultura y Deportes, brinda asesoría a los artistas que han llegado a solicitar el aporte de gobierno

Estos son los requisitos para ser beneficiario

Fotocopia del Documento Personal de Identidad, una declaración jurada, timbres fiscales de Q90, un notarial de Q10 y otro fiscal de Q0.50. Un portafolio artístico que demuestre la trayectoria y la constancia impresa de cuenta bancaria registrada en el Ministerio de Finanzas.

La declaración jurada no tiene costo y se realiza por parte de abogados y notarios del Ministerio que se encuentran en las instalaciones.

Además, se indicó que se cuenta con voluntarios y apoyo en difusión por parte de la Asociación Chocoyos y el Centro Intercultural.

Los artistas de todas las disciplinas pueden ser parte de este aporte.

El personal de la institución estará recibiendo y asesorando a los artistas que se acerquen al recinto para resolver dudas y efectuar el recibo y convenio que permite obtener el aporte al entregar los requisitos mencionados.