XIII Foro Nacional: CentraRSE impulsa el Capitalismo Consciente como herramienta para la sostenibilidad

112

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala—CentraRSE— presentó el XIII Foro Nacional, a realizarse del 8 al 10 de diciembre, con la participación de Raj Sisodia, co-fundador del movimiento de Capitalismo Consciente; Jorge Toruño, presidente del Comité Organizador del Foro Nacional, y Federico Barquero, presidente de la Junta Directiva de CentraRSE.

Rajendra Sisodia, cofundador del movimiento de Capitalismo Consciente

Redacción/La Prensa de Occidente

De acuerdo con Jorge Toruño: “El 2020 ha sido un año de retos inimaginables que ha evidenciado importantes carencias que, como sociedad, debemos resolver en conjunto para así visualizar un futuro distinto en el que cada uno de los actores sociales contribuye con un entorno más sostenible y solidario.”

“Las últimas semanas hemos visto la intensificación de estos retos con las tormentas que han afectado a Centro América y en este momento consideramos más importante que, además de solidarizarnos, podamos trabajar activamente desde nuestro rol como empresas para ayudar a mitigar los impactos de estos fenómenos naturales y contribuir con el medio ambiente”, agregó el empresario.

El cónclave

El  XIII Foro Nacional, CentraRSE plantea el Capitalismo Consciente como una herramienta para evolucionar hacia organizaciones más sostenibles y competitivas, humanas y participativas.

Moisés Naím es un escritor y columnista venezolano. Es miembro del Carnegie Endowment for International Peace, un think tank en Washington con el cual ha estado vinculado profesionalmente desde 1993

Atendiendo a estos conceptos, el foro de este año tendrá como nombre “ResponsabilizaRSE” y contará con la participación de Rajendra Sisodia, cofundador del movimiento de Capitalismo Consciente y coautor del libro sobre el mismo tema como ponente principal. Adicionalmente contará con la participación de líderes empresariales como Erika Karp, fundadora y CEO de Cornerstone Capital, Inc. y líderes de opinión como Moisés Naím, reconocido autor latinoamericano y Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina y el Caribe del PNUD.

La sesión plenaria del Foro Nacional contará con la presentación magistral de Raj Sisodia y Erika Karp, así como un panel de empresarios internacionales. Adicionalmente se realizará, como todos los años, un foro específicamente para Jóvenes que busca ampliar los conceptos a una audiencia joven que cada vez tiene más protagonismo en la dinámica nacional.

El foro finalizará con el encuentro “Todos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” que contará con stands virtuales y conversatorios dinámicos con la participación de más de 48 panelistas en donde, con el apoyo del PNUD, distintas empresas, organizaciones de sociedad civil, entidades de gobierno presentarán iniciativas para apuntalar los ODS.

El Foro Nacional busca crear espacios de reflexión en donde se puedan crear conversaciones honestas alrededor de nuevos conceptos que deben ser abordados en el marco de la pandemia, buscando ahondar sobre el rol de liderazgo y la responsabilidad que tiene cada uno de los actores sociales con su entorno y tomando en cuenta los desafíos que nos presenta la “nueva realidad”.

  • XIII Foro Nacional, el 8, 9 y 10 de diciembre próximo.

  • En plataforma virtual de última tecnología para la interacción.

  • Evento neutral e inclusivo, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.