Este mes se firmó el convenio para que continúe funcionando la Ventanilla Única Municipal del Empleo (VUME) en Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Esta semana asumió la psicóloga clínica Marcela Hurtado como nueva directora de la VUME, en sustitución de Shirley Barrios, quien estuvo en en cargo por pocos meses.

Hurtado, quien tiene contrato por seis meses, los cuales se pueden ampliar, explicó que se tiene una planificación que se irá desarrollando durante las siguientes semanas y meses.

“Trabajaremos en alianzas con diferentes empresas, tenemos un papel como intermediarios en el reclutamiento de personas para diferentes plazas, la prioridad es el desarrollo de los ciudadanos de forma laboral y económica. Sabemos las necesidades de empleo que está dejando esta crisis”, explicó Hurtado.

Firman renovación
El convenio que dio vida a la VUME fue firmado por el anterior alcalde Luis Grijalva, y el propósito de esta oficial es facilitar a la población la búsqueda de trabajo, además servir de enlace durante las ferias de empleo que se organizan anualmente por diferentes entidades públicas y privadas.

Este mes el jefe edil Juan Fernando López firmó con el viceministro de Previsión Social y Empleo la renovación del convenio que prolonga la VUME.