Madre e hija fallecen en incendio de cohetería

181

Vecinos, socorristas de varias compañías junto a empleados municipales, hicieron escaleras humanas, para rescatar a las personas afectadas por el incendio ocurrido en la calle Cirilo Flores entre zona 1 y 2.

 

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

A principio los comunitarios pensaron que el fuego fue originado por un vehículo que se encontraba en las afueras del local, pero el fuego ya estaba consumiendo los negocios ubicados en la parte baja del edificio.

En el edificio donde se ubicaba la cohetería, también se ubicaron en el segundo y tercer nivel varios apartamentos de donde se evacuaron alrededor de 20 familias, un vecino dijo que al momento de escuchar la primera explosión salió para ver de qué se trataba, pero el incendio ya se había expandido y la calle se había llenado de humo.

 

En total fueron dos viviendas consumidas las pérdidas materiales aun no han sido cuantificadas, los socorristas de Cruz Roja, Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios trabajaron por más de dos horas para sofocar el siniestro.

De forma preliminar se informó que la primera víctima del fuego había sido encontrada en la parte baja y se trataba de un hombre, tiempo después los Bomberos Voluntarios confirmaron que se trataba de una mujer de 25 años identificada como Karla Yomara de León Castañón, el cuerpo fue rescatado del segundo piso, la pequeña fue hallada a 20 metros del ingreso de la vivienda.

Tras lograr detener las llamas, los rescatistas procedieron al retiro de los escombros de donde fue retirado el cuerpo de una niña de cinco años identificada como Valentina Anleu  de León.

También se informó que otra menor de edad de 11 años habría fallecido al momento de ingresar al Hospital Regional de Occidente, sin embargo ese extremo no ha sido confirmado por las entidades de salud.

La rápida reacción de los vecinos aunado al apoyo de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito quienes subieron al techo de las viviendas aledañas, rompieron la lámina que cubría el edificio para lograr sacar a las personas que estaban en peligro.

Quienes también apoyaron fueron los agentes de la Policía Nacional Civil, quienes indicaron que todos juntos evacuaron a unas 20 familias entre ellos 15 menores y varias personas de la tercera edad, una mujer con quemaduras fue trasladada a la emergencia del Hospital Regional de Occidente, así como otros tres menores que oscilan entre los 7 y 15 años.

Aun se desconocen las pérdidas materiales, las causas del siniestro y el estado de las demás victimas.