Los chivos se jugarán seis puntos en casa en cinco días

50

Cobán y Comunicaciones son los rivales que visitarán el estadio Mario Camposeco en menos de una semana; los superchivos buscarán sumar los seis puntos en juego que son claves para avanzar a la siguiente ronda.

José Racancoj/La Prensa de Occidente

Tras la derrota a media semana por 2-0 en su visita a Guastatoya, el Xelajú M. C. está obligado a ganar este sábado ante Cobán Imperial, rival directo en la clasificación del torneo Apertura 2020.

El partido se disputará en el estadio Mario Camposeco a partir de las 15:10 horas, correspondiente a la jornada 13 de la fase intergrupos de la clasificación.

Los quetzaltecos marchan en la séptima posición con 14 puntos, mientras que los príncipes azules se ubican en la cuarta casilla con 16 unidades. Una victoria de los locales les permitiría escalar en la tabla e incluso rebasar a Cobán.

Pasar la página

En el estadio David Cordón Hichos, ante Guasta, Xela vio esfumarse la oportunidad de sumar tres victorias al hilo.

Antonio Morales, asistente técnico del plantel, comentó que a pesar de la derrota el equipo ha mostrado otra actitud, de más lucha. “Era un rival difícil, les urgía sumar y a nosotros nos costó en los primeros minutos. Es rescatable el esfuerzo que hicieron los jugadores y su actitud”, expresó.

Agregó que las desatenciones les costaron caro, así como la falta de certeza en la portería rival.

Óscar Castellanos, jugador altense, dijo “sentirse triste y molesto” porque el equipo tuvo opciones de empatar. “Tuvimos jugadas claras, pero no las aprovechamos; eso nos está pasando factura porque los rivales tienen una o dos opciones y no perdonan, nosotros llegamos tres o cuatro veces y no anotamos”, afirmó.

Castellanos agregó que era momento de pasar la página y pensar en Cobán y Comunicaciones, rivales que enfrentarán en el Mario Camposeco. “En casa nos hacemos fuertes, no debemos perder puntos, hay que encarar los partidos con tranquilidad, pues son buenos rivales”, indicó.