Capturas por extorsión suman 47 este año en Quetzaltenango

454

En las últimas horas, la PNC capturó a dos presuntos extorsionistas en diferentes operativos, uno de ellos en la zona 1 de Xela y otro en Olintepeque.

Adolescente fue llevado al Centro Regional de Justicia de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En lo que va del año, la Policía Nacional Civil ha capturado a un total de 47 personas acusadas de extorsión, de las cuales 19 son mujeres y 28 hombres, según cifras que maneja dicha institución.

En las últimas horas, se reportaron dos detenciones por este delito en diferentes operativos. Una de ellas se dio en la diagonal 2, zona 1 de Xela, donde investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo de las Pandillas (Dipanda) remitieron a un adolescente de 17 años al juzgado respectivo, tras ser sorprendido cuando pretendía recoger un paquete que simulaba la cantidad de Q25 mil, dinero que bajo amenazas de muerte exigía a transportistas y comerciantes de este departamento.

Paquete que simulaba ser dinero y el celular incautados al adolescentes acusado de extorsión.

De acuerdo con la PNC, el adolescente es presunto integrante de la mara 18, y se le incautó el paquete que simulaba el dinero y un teléfono celular.

Mientras que Susana Herrera Castro, de 30 años, fue detenida en el paraje Aj de la aldea La Cumbre, Olintepeque, Quetzaltenango, pues es sindicada del delito de extorsión.
La orden de aprehensión fue emitida el 26 de octubre de 2020 por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Huehuetenango.