Como María Griselda Benítez Bonilla fue identificada la mujer que fue encontrada en un predio ubicado entre las zonas 2 y 6 de Quetzaltenango, investigadores indicaron que recopilaron más de 20 indicios en el lugar.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional Civil e investigadores del Ministerio Público quienes recolectaron más de 20 evidencias, luego que el cadáver fuera identificado y las autoridades culminaran con las indagaciones previas, este fue enviado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar la causa de la muerte.

Investigadores indicaron que la mujer presentaba varios impactos de arma de fuego, sin embargo no se dieron más detalles del hecho. Previo a la llegada del Ministerio Público, Agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) de la PNC desarrollan un operativo en el sector, el objetivo fue identificar a las personas cercanas a la escena.

La persecución de los sospechosos se extendió a varias residencias cercanas al Rio Seco entre las zonas 2 y 6, pero no se tuvieron resultados positivos, al lugar acudieron familiares quienes exigen a las autoridades el esclarecimiento del asesinato.

Benítez Bonilla se convierte en la sexta víctima de violencia, el delito se suscita un día antes del día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, previo a la vigilia en memoria de las 444 mujeres vilmente asesinadas en todo el país.