Altares con flores y velas azules, fueron creados por representantes de organizaciones de mujeres en el marco del día internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

La actividad fue organizada por la institución no gubernamental Nuevos Horizontes, en la que participaron más de 30 representantes de organizaciones de sociedad civil de Quetzaltenango, la finalidad fue transmitir un mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas.

Todas las organizaciones que conforman el Colectivo de Mujeres, colocaron altares en memoria de las mujeres que han fallecido de forma violenta, la vigilia se realizó por medio de la plataforma virtual Zoom, como medida de prevención por la emergencia sanitaria.

“Año tras año realizamos esta vigilia en memoria de aquellas que han sido silenciadas a causa de la violencia a intrafamiliar y otras formas, sin embargo ante las recomendaciones de salubridad, decidimos realizar esta vigilia por esta vía y estamos agradecidas por la participación de todas”, señaló Laura Mérida de Nuevos Horizontes.

En la vigilia participaron familiares de Dulce Cifuentes, quien fue encontrada el 24 de octubre en un basurero del municipio de la Esperanza.

“Para honrar la vida de mi hija, mi esposa y yo hemos organizado y decido abrir una fundación, con la que pretendemos contribuir para prevenir que más mujeres fallezcan de forma violenta”, dijo Roderico Cifuentes.

Aquí le dejamos la galería de fotos de los altares ↓