Visa ayuda a pequeñas empresas y emprendedores de Guatemala a expandir sus negocios y alcance digital

157

Visa (NYSE:V) y con proveedores de soluciones para pequeñas empresas, presentaron un nuevo recurso en línea para PyMEs en Guatemala, el sitio web de Visa para Pequeñas Empresas, a fin de ayudar a los comercios y emprendedores a construir relaciones más sólidas con sus clientes y expandir sus negocios, apoyándolos en la recuperación.

Redacción/La Prensa de Occidente

Los contenidos y recursos en internet de Visa para PyMES ya cuentan con millones de visitantes en América Latina y el Caribe, y son parte del compromiso anunciado previamente por Visa para habilitar digitalmente a cuatro millones de micro y pequeñas empresas en la región a raíz de la pandemia de covid-19 y la crisis económica.

La nueva versión del sitio web (http://www.visaempresarial.com/gt) presenta tres módulos de información: Vende por internet, Educación Digital y Obtén tu Visa Empresarial, con una amplia variedad de herramientas, ofertas especiales de socios y consejos prácticos que los pequeños empresarios pueden implementar fácilmente para mejorar sus negocios y prosperar.

” Las pymes juegan un rol fundamental en la recuperación de la economía en Guatemala y la Región “, dijo Carmen Sánchez, gerente General de Visa Guatemala.

“Como el motor del comercio mundial, Visa entiende que los pagos digitales seguros, rápidos y confiables deberían estar a disposición de todos, en todas partes. Hoy, más que nunca, estamos enfocados en este concepto con el objetivo adicional de crear herramientas sencillas y efectivas que los dueños de pequeñas empresas puedan usar para ayudar a hacer una verdadera diferencia”, agregó.

El sitio web de Visa para Pequeñas Empresas en Guatemala ofrece acceso centralizado a información y a socios de Visa que están enfocados en tres principales etapas del ciclo de vida de las pequeñas empresas:

  • Digitalizar su negocio: Independientemente del tipo de producto o servicio que se comercialice, existen formas de lograr que las pequeñas empresas se expandan y crezcan. El sitio web de Visa para Pequeñas Empresas ofrece una lista de conexiones con Socios de Visa como, por ejemplo, CyberSource, Compra Click, ePay, Pagalo, Tigo Pay, V-Way, que pueden habilitar a las pequeñas empresas a aceptar distintas formas de pagos digitales seguros usando soluciones como botones de pago o enlaces de pago; además de darles la opción de inscribirse y vender a través de mercado en línea como, por ejemplo, Mercado Libre.
  • Promocionar su negocio: El mercadeo y la gestión de reputación son fundamentales para impulsar las ventas. El sitio web cuenta con consejos sobre cómo usar recursos como las redes sociales con eficacia para llegar a los clientes en un entorno digital y conseguir que los negocios se destaquen en Internet.
  • Recursos educativos: El sitio web de Visa para Pequeñas Empresas ofrece información y herramientas para ayudar a gestionar las finanzas y comenzar a vender por Internet.