“Hoy parecíamos guerreros, no futbolistas”

158

Xelajú consigue un triunfo moral y vital en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda del Apertura 2020.

Israel Silva y Wilber Pérez celebraron las anotaciones.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un doblete de Wilber Pérez y otra anotación de Joshua Ubico permitieron que los chivos se impusieran con autoridad a Comunicaciones, actual sublíder del torneo, la tarde de este miércoles en el estadio Mario Camposeco, en un partido que había sido reprogramado y que correspondía a la sexta fecha del campeonato.

Más que sumar los tres puntos, la victoria por 3-1 es una bocanada de oxígeno para el plantel altense, que venía de empatar ante Cobán Imperial en casa el sábado reciente, mientras que los cremas se habían quedado con el Clásico al derrotar a Municipal.

Con esta victoria, los quetzaltecos sumaron 18 puntos y se ubican en la sexta casilla del torneo, mientras que los albos siguen en la segunda posición con 22 unidades.

Los chivos celebraron en tres ocasiones.

“Todos nos pusimos el overol”
Wilber Pérez, delantero superchivo, anotador de un doblete, dijo que los motivó las palabras del profesor Antonio Morales, quien les dijo que este partido era un clásico y que había que ganarlo a como diera lugar.
“Hoy nos pusimos todos el overol, parecíamos guerreros, no futbolistas, y así tiene que ser”, dijo el atacante.

Joshua Ubico, quien anotó su primer gol en Liga, dijo estar emocionado y que esta victoria era necesaria para levantar al grupo, “creo que se hizo un esfuerzo tremendo en la cancha”.

Ahora los quetzaltecos visitarán el próximo sábado a Sacachispas, donde confían seguir sumando.

Los quetzaltecos jugaron con intesidad para quedarse con los tres puntos.