El whisky más famoso del mundo Johnnie Walker celebra 200 años de vida

336

Inspirado en una historia que comenzó hace 200 años en Escocia, cuando un joven John Walker usó el dinero de la venta de la granja familiar para abrir una tienda de comestibles y comenzó a mezclar whiskies de malta.

Redacción/La Prensa de Occidente

Diageo, la empresa propietaria de Johnnie Walker ha preparado varias iniciativas para celebrar, en Centroamérica y el Caribe, con los socios, distribuidores, empleados, clientes y personalidades,  así como fans de la marca “porque 200 años representa un hito que merece ser conmemorado”.

“Hoy celebramos 200 años desde que John Walker abrió por primera vez las puertas de una tienda de comestibles en Escocia y comenzó un viaje que llevó a la marca desde los cuatro rincones de Escocia a los cuatro rincones del mundo”, señaló Jorge Araujo, director de Marketing de Diageo para el Caribe y Centroamérica.

Para celebrar el aniversario de Johnnie Walker: el lanzamiento de botellas de edición limitada del 200 aniversario con un corte elegante, especialmente diseñado para la ocasión; el lanzamiento de un documental, el anuncio del compromiso de sostenibilidad de la marca y en exclusiva para la region; un evento digital privado con uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y orador de renombre mundial, Earvin ‘Magic’ Johnson, un ejemplo vivo del espíritu de la marca de ‘Keep Walking’.

“En todos los países de nuestra región hay miles de personas que han disfrutado de los whiskies Johnnie Walker y que se inspiran en nuestro mantra de ser mejores, levantarse, no quedarse quietos y sacar adelante su espíritu emprendedor, algo que hoy tiene más relevancia que nunca”, agregó Araujo.

A nivel mundial, la imagen de El Caminante de Johnnie Walker es un ícono, como se muestra en el documental “The Man Who Walked Around the World”, dirigido por el director ganador del BAFTA , Anthony Wonke, que muestra una historia de personas activistas, actores, músicos, presentadores, entre otros.

Con el lema “Keep Walking”, Johnnie Walker ha permeado el mundo como una expresión de espíritu emprendedor, audacia y optimismo que motiva y pretende seguir motivando por otros 200 años.

La marca está realizando cambios impactantes para reducir su huella de carbono y el impacto ambiental de su empaque, inclusive se está asegurando que todo el plástico en los paquetes de regalo Red Label, Black Label y Double Black Label de este año estén hechos de plástico 100% reciclado. Para 2030, todos los envases de Johnnie Walker serán reciclables, y cada botella de Johnnie Walker necesitará un 30% menos de agua para su fabricación (el público obtendrá la misma cantidad en cada botella).

“Nosotros no solamente queremos que Johnnie Walker sea el whisky No 1 del Mundo sino el Whisky que es mejor y busca lo mejor para este mundo. Tenemos los objetivos claros y las acciones y cada uno de nuestros pasos hablarán por nosotros”, enfatizó Araujo.

Todos estos momentos de celebración de los 200 años de Johnnie Walker estarán presentes en las diferentes plataformas digitales y la gente podrá unirse a la conversación utilizando el hashtag #JW200.