Horror en la carretera

186

Un bus con rumbo al departamento de Quiché volcó cuando se conducía sobre el kilómetro 98.5 de la ruta Interamericana, el cual dejó varias personas heridas, pasajeros indicaron que el conductor iba a excesiva velocidad.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Personas que transitaban por el lugar detuvieron sus vehículos para intentar ayudar a las personas que en sus propias fuerzas intentaban salir del bus, Bomberos Municipales Departamentales indicaron que el bus de la ruta Veloz Quichelense, volcó sobre la ruta Interamericana dejando alrededor de 17 personas heridas.

Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Nacional de Tecpán, imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta que las personas salían por las ventanas y se atendieron entre ellos mismos, mientras llegaban las unidades de socorro.

Hasta ahora se desconocen las causas del percance y la gravedad de las heridas de los pasajeros afectados, algunos pasajeros aseguraron que el bus también estaba sobrecargado además incumplía con las medidas de seguridad ante la pandemia.

Los Bomberos Municipales Departamentales resaltaron que la unidad de bus extraurbano trasladaba alrededor de 45 pasajeros.

El accidente será investigado por del Ministerio Público además se deberá realizar una auditoría de parte de la Dirección General de Transporte, pues de comprobarse la veracidad de las versiones de los pasajeros, la unidad habría violado protocolos de seguridad, incluidas las medidas sanitarias para prevenir la covid-19.

Domingo de percances en la ruta
La mañana de este domingo socorristas dieron a conocer sobre un accidente ocurrido en el km 76 de la ruta interamericana, jurisdicción de Patzicia, Chimaltenango, los protagonistas fueron dos automóviles, el incidente dejó una persona en estado delicado.

Los vehículos involucrados fueron un sedán y un picop, de los cuales uno quedó con el motor desprendido y el segundo volcado.

Durante el día también se registró otro incidente en el km. 22 de la misma ruta, en el que un automóvil se incendió, los cuerpos de socorro asistieron la emergencia y lograron evitar que las llamas consumieran el vehículo, no se reportaron heridos.