Médicos que han trabajado en primera línea contra la pandemia del covid-19 en Quetzaltenango fueron reconocidos por autoridades del HRO y de la Coprecovid.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un total de 204 médicos fueron certificados como miembros activos en atención covid-19, en un evento organizado por el Hospital Regional de Occidente (HRO), con el apoyo de la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid).

A través de esta certificación, que se entregó a los galenos junto con un botón, se hace constar que ellos han adquirido conocimientos y práctica en la atención a la pandemia, pues han estado al frente de la atención de pacientes con coronavirus.

“Existe unidad entre todos los médicos, pues hacen una rotación denominada covid, donde se incluye a médicos que no son solo especialistas en medicina interna, sino que son médicos generales que están en otras especialidades y están incluidos en el rol”, refirió Giovanni Ortega, director del centro asistencial.

En los próximos días se entregarán certificados similares a personal de enfermería y operativo.

El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, resaltó la importancia de reconocer el trabajo que ha hecho el personal de salud durante los 10 meses que lleva la pandemia en el país. “Han hecho un trabajo tenaz, con mucho coraje”, señaló.