La obra incluye cuatro clínicas médicas equipadas, farmacia, bodega, cocineta, servicios y dos muros de contención.

La ampliación del puesto de Salud de Chiquilá tuvo un costo de Q1.4 millones.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El proyecto de la ampliación del puesto de Salud de la aldea San José Chiquilajá de Quetzaltenango, fue inaugurado este martes.

La obra, que requirió de una inversión de Q1 millón 400 mil, incluyó cuatro clínicas médicas equipadas, farmacia, bodega, cocineta, servicios y dos muros de contención.

“Un centro de salud es importante para el bienestar de todos los ciudadanos. Ayer inauguramos uno (ampliación del puesto de Salud en Choquí Bajo) y hoy otro, esto viene a fortalecer la mente y el corazón”, refirió el alcalde municipal Juan Fernando López, quien estimó que se beneficiará a unas 12 mil personas, pues cerca de Chiquilajá hay vecinos de Olintepeque y San Andrés Xecul que pueden acudir a dicho centro.

Autoridades de Salud, ediles y de Gobernación participaron en el acto de inauguración.

En el acto inaugural, en el que participaron autoridades ediles, de Gobernación, de Salud, de la Alcaldía Comunitaria y del Cocode, se presentó a la médico municipal que a partir de mañana atenderá las consultas.

“Chiquilajá debe estar contento porque el médico ya no vendrá esporádicamente, sino que estará de planta todos los días, habrá una rotación”, señaló el jefe edil.