En 30 días el HRO tendrá Banco de Leche

325

Las autoridades del Hospital Regional de Occidente, colocaron la primera piedra del edificio que será el primer Banco de Leche del Departamento de Quetzaltenango.

Personal de Salud revisa junto los planos del edificio del Banco de Leche

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Carmen Sajquim portavoz del Hospital Regional de Occidente comentó que esperan que el edificio culmine en 30 días, de esa cuenta a principios de 2021 se pueda dar uso al edificio. “Si contamos con un lugar para almacenar la leche materna, podemos garantizar la recuperación o el tratamiento de los neonatos”, refirió.

Personal de la Dirección Ejecutiva, Subdirección de Enfermería, Departamento de Nutrición y Alimentación, Comité de Lactancia Materna, jefatura de Pediatría, y Unidad de Planificación Estratégica del Hospital Regional de Occidente, participaron en el acto de colocación de la primera piedra.

“Se contará con cinco personas encargadas en la edificación, nuestro Banco de Leche traerá grandes beneficios para los pacientes recién nacidos (neonatos) no solo del departamento sino de la región”, explicó.

En la actualidad el HRO, cuenta con un pequeño lugar el cual ha sido modificado para almacenar la leche materna, sin embargo la demanda de atención provocó la gestión para tener un lugar más amplio que cubra la demanda, especialmente de aquellos bebés que nacen antes de tiempo.

El proyecto denominado Ampliación de Banco de Leche Humana para el Hospital Regional de Occidente, aparece en el portal de Guatecompras con el Número de Operaciones 13227262, fue adjudicado a la empresa INNOVACION CONSTRUCTIVA, Sociedad Anónima, el costo total será de Q875 mil.

Sajquim agregó que el Banco de Leche será atendido por ocho personas, además en la posteridad se espera utilizar el nuevo edificio para jornadas de donación de leche materna.