Michelle Palmieri anuncia el lanzamiento de su primer sencillo titulado: Reservándote esta canción, el cual fue masterizado en The Lodge,  Nueva York, por Emily Lazar, ganadora de un Grammy en 2019 por su trabajo con otros grupos.

Redacción/La Prensa de Occidente

Este proyecto, cuya música y letra son de la autoría de Michelle Palmieri, cuenta con arreglos y producción de Mau Quiros, y de Robin Mullarkey en el bajo.

“En los últimos quince años he cantado con muchos músicos talentosos alrededor del mundo, pero nada es más emocionante y aterrador al mismo tiempo que lanzar mi propia música”, dice Michelle Palmieri.

 “Finalmente encontré mi propia voz y mi propio sonido y no aguanto las ganas de compartir esta canción con todos”, agrega la guatemalteca, cuyas raíces paternas se afincan en Quetzaltenango.

El tema Reservándote esta canción de Michelle Palmieri ya está disponible en todas las plataformas digitales de streaming, desde el 20 de noviembre pasado.

La carrera de Michelle como cantautora se remonta al 2009, cuando el flautista y compositor turco Burak Besir la invita a escribir la letra de su composición musical En el ayer. Michelle estrenó la canción acompañada de la Orquesta Sinfónica del Estado de Estambul, en el Lutfi Kirdar Concert Hall en Estambul, Turquía.

Palmieri es una imbatible guatemalteca que radica en Nueva York y se ha abierto camino en el difícil mercado del canto y de la música en Estados Unidos con su talento y perseverancia. Producto de ello, en el 2010 se convirtió en la primera mujer guatemalteca en graduarse de la prestigiosa universidad estadounidense Berklee College of Music en Boston, oportunidad que alcanzó gracias una beca que obtuvo merced a su capacidad como artista extranjera.

Desde entonces, ha compartido escenarios internacionales con íconos de la música latina, como el tres veces ganador del Grammy, Juan Luis Guerra, y el legendario cantante cubano, Issac Delgado; en el 2016 realizó una gira por Rusia con la banda Migguel Anggelo y los Inmigrantes, promocionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En 2019, Michelle representó a Guatemala en el IV festival Dance Latin Fiesta en el Queens Theatre de Nueva York, donde interpretó su arreglo de Yo soy puro guatemalteco y la célebre Luna de Xelaju.

En este año, Michelle ha sido finalista del galardón Guatemaltecos Ilustres en la categoría artística, y fue premiada con la Beca en Composición Musical del Programa de la Comisión de Artistas del Concejo de las Artes de Queens en Nueva York, por su proyecto de música para niños «Canciones for a New World» (Canciones para un mundo mejor), escrito y producido por el tecladista Enrico de Trizio, ganador de los premios Grammy y Emmy. El disco en mención se lanzará oficialmente en el 2021 y contiene “música para niños que suena como un disco de música para adultos” dice Michelle Palmieri, “y trata de temas de identidad y conciencia social”, finaliza.

www.michellepalmieri.com

Instagram: https://www.instagram.com/michypalmieri

Facebook: https://www.facebook.com/michypmusic/