Recolectarán artículos de limpieza y víveres para niños con VIH

326

El Hospicio San José, donde se atienden a varias personas, entre ellos, niños con VIH, también fue golpeado por la crisis que ocasionó la pandemia.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
“Manos a la obra por los niños con VIH del Hospicio San José” es el nombre de la campaña que lanzó en Xela la Red Departamental Las Niñas Lideran, con apoyo de empresas e instituciones.

El objetivo es recaudar artículos de limpieza e higiene personal, así como víveres, para los niños, adolescentes y jóvenes con VIH y otras enfermedades que son atendidos en dicho hospicio, que se ubica en Milpas Altas, Sacatepéquez.

La campaña inició este sábado y culminará el 16 de diciembre, indicó Sofía Morales, de Las Niñas Lidera. Las personas pueden colaborar con suministro de limpieza como pañales, toallitas húmedas, vaselina para bebé, papel higiénico, desinfectantes, shampoo para bebé y adultos.
También con gelatina, miel, atol Corazón de Trigo, jugos, Incaparina, leche, fideos, entre otros.

Morales dijo que las personas que contribuyan con más de 5 libras de víveres participarán en un sorteo que se realizará el 17 de diciembre, y donde habrán 27 premios.

Las donaciones se pueden llevar a centros de acopio como Abarroterías Albamar en la zona 3, Agroquímica, Café Me Latte en la zona 1, Fábrica de Ideas en Salcajá, o se puede llamar al 59412254, para conocer otros puntos o pedir que se recojan los artículos a domicilio.

Afectados por la pandemia
Pablo Botrán, del Hospicio San José, explicó que esta institución, enfocada en una atención integral a niños, jóvenes y adultos con VIH y otras enfermedades, brinda un hogar, tratamiento de salud y educación.

En el hospicio viven unos 50 niños, pero se atiende a un estimado de 500, quienes reciben diversos servicios.

“La pandemia nos pegó a todos, el hospicio vive de donaciones y los donadores también sufrieron, por lo que se redujeron significativamente los suministros de limpieza y alimentos. Debido a ello se lanzó esta campaña con Las Niñas Lidera”, dijo Botrán.