Promueven reciclaje a través de árbol navideño

350

Por segundo año consecutivo, vecinos del barrio El Calvario de Xela encienden árbol navideño que fue elaborado con material reciclable.

El árbol navideño mide 6 metro y se compone de 4 mil latas desechables.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Juegos pirotécnicos y villancicos acompañaron este sábado la inauguración del árbol navideño que se instaló en el parque El Calvario, zona 1 de Xela.

Se trata de un árbol diferente, pues está elaborado con más de 4 mil latas desechables, las que fueron recolectadas con ayuda de vecinos y algunos comercios. El proceso para reunir el material tomó casi un mes, indicaron los organizadores.

Crear un árbol de este tipo tiene un mensaje claro: promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. “El año pasado fue el primero en el que elaboramos un árbol con material reciclable. Nuestra intención es hacer conciencia de que todo se puede reciclar y podemos hacer cosas bonitas”, refirió Graciela de Anleu, quien es parte del grupo Cuerpo Sano, Mente y Figura de El Calvario, que se encargó de este proyecto.

Villancicos y presentaciones artísticas acompañaron el encendido del árbol.

El árbol, que alcanza los seis metros de altura y que está acompañado de un nacimiento, será retirado el 7 de enero, luego del Día de Reyes, mientras que las latas serán donadas a personas que se dedican al reciclaje.

“También queremos mandar un mensaje de esperanza y amor de parte de Dios, que nos envía a su hijo Jesus, quien nació en un pesebre y vino a salvarnos. Al encender este árbol recordamos que Jesucristo es la luz del mundo y nos ha permitido llegar hasta este mes”, apuntó de Anleu.