Una de las primeras hipótesis señala que la pareja fue asesinada debido a una deuda económica, el ataque armado ocurrió en el interior de un taller ubicado en la zona 2 de la ciudad de Quetzaltenango.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente
La mañana de este martes los cuerpos de socorro fueron alertados de un incidente violento en el interior de un taller de enderezado y pintura de la 6a avenida y 11 calle de la zona 2 de Quetzaltenango.
Al constatar que se trataba de un ataque armado, las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público fueron llamados para las investigaciones respectivas, técnicos en recolección de evidencia procedieron al procesamiento del lugar.
El Ministerio Público (MP) identificó a las víctimas como Lilian Yaneth Morales de 40 años de edad y Walfred Ignacio Pérez de 42. Según investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) el ataque fue directo, no se registró robo de equipo o dinero.
Deuda habría sido el móvil
La primera hipótesis de los investigadores apunta a que el ataque fue resultado de una deuda que lo pareja mantenía, sin embargo el extremo está por confirmarse.
“Se sabe que ingresaron dos personas con cascos y dispararon. Las primeras evidencias revelan que el ataque se debió a una venganza por deudas”, dijo el comisario Byron Aguilar de la PNC.